lunes, 28 de enero de 2013

EN PORTUGAL, EUROPEAN CUP FIS URBAN SBS

Malas perspectivas


Las cosas tampoco andan nada bien para el deporte del snowboard... las marcas tienen escasos recursos y el apoyo por parte de los estamentos públicos para promocionar el deporte, limitadísimo.
No estaba nada claro que este prueba alcanzara la luz verde; finalmente la federación portuguesa soportó el tremendo gasto que supone organizar un evento urbano. 
Un largo viaje, más de mil kilómetros nos separaban pero la motivación podía más que todo el esfuerzo. Al llegar a Covilhâ pude observar que este año la rampa era un poco más alta, estaba más separada de la recepción (unos ocho metros de plano) y que tenía menos compresión. Por contrapartida, Gerard Freixes no estaba al mando de la construcción de la pista; miedo me daba en como quedaría el landing de la recepción.


Salto, cajón y quarter
El sábado por la tarde, al finalizar el Open portugués, llegó nuestro momento, inicio de los entrenamientos. Después de darle unos cuantos tiros y ver que estaba difícil truquear y planchar, tuve la mala suerte que al recepcionar, noté una fuerte distensión en la parte baja de la rodilla. Valoré la posible lesión y cual sería el resultado si continuaba. Me dejé aconsejar y pasada media hora llegaba el momento de la verdad; se iniciaba la compe. Dorsal 1, decidía retirarme. Buena decisión. El domingo por la mañana, madrugón y de vuelta a casa; esta vez hasta Cerler.
No siempre todo sale bien. Hay que aprender de todo; otra vez será!!

Go for it!!